viernes, 23 de diciembre de 2011

Las infamias de Munévar

Es bochornoso para un municipio como Pacho, cuyas gentes siempre se han preciado del respeto ganado, bien o mal, a través de los años, que en la actualidad una persona se dé el adelantado mérito de conmocionarlo de tal manera que no corresponda sino al trato de ignorantes que se nos viene dando. Siempre he creído que quien toma un micrófono debe estar pensando siempre que la persona que le escucha es más inteligente que aquel que lo utiliza y bajo ese presupuesto lo utilicé yo, aprovechando, de paso, para decir cuanta verdad había, prevalido por el hecho de ser miembro activo de esa comunidad desde lustros atrás, hasta la prebenda sobre la cual jamás nadie tuvo siquiera la osadía o la intención de presentar una denuncia por injuria o calumnia porque lo que se dijo, se hizo con todo el conocimiento y sujeto a una verdad irrefutable.
Además que nos encontramos rodeados del chisme, situación que no es exclusiva de Pacho, viene un individuo como OSCAR MUNÉVAR azotando el municipio, dentro de su pequeño radio de acción, con el chisme, la mentira y la difamación, generando odios, rencores, divisiones y disgustos a cuanta persona pública o privada, se atraviese en sus basuras mentales y bucales, tomando ‘notas’ de ‘reporteros’ telefónicos y de su nimia presencia en el municipio desde la 6 p. m. de los viernes, hasta el día domingo a las 10 u 11 a. m., horas dentro de las cuales arma los zafarranchos sin conocer siquiera a la comunidad, mucho menos su real problemática, y escasamente las calles del municipio.
Como se esperaba, ante la carencia de credibilidad que le impide impulsar un concejal siquiera desde que abandonamos ese medio de comunicación de propiedad de su familia, dados sus atropellos y arbitrariedades, volvieron dentro de sus negocio a perder sus candidatos y por ende comenzaron sus andanadas de retaliaciones y para ello empezó por cuestionar la elección del que será nuestro alcalde a partir del 1º de enero, pretendiendo de esta manera comenzar a torpedear el desarrollo del municipio o por lo menos que se le dé la oportunidad a través de un mandatario de quién no se sabe aún cómo irá a ser su gestión pero que, como siempre, se espera y aguarda positivamente sea el redentor de una comunidad que merece mucho más que lo que sus mandatarios le han podido dar.
Uno de los grandes méritos de LUIS ÁLVAREZ, alcalde saliente, es nunca haber cedido, jamás, creo yo, a los chantajes y extorsiones de un individuo a quien, sin temores, ni imprudencias, ni imputaciones injustas, nos atrevemos a juzgar de sicario y terrorista del micrófono. Sólo olvida a aquellos a quienes su propia cobardía amenaza y por eso jamás los menciona. Y es que si Usted le advierte o le grita en su cara la verdad, cobardemente abandona esa tribuna y apura la de aquel que le admite. Y con este alcalde lo intentó desde el comienzo y jamás le accedió en sus pretensiones porque lo único que busca con sus actos es el beneficio propio, es decir, poner el presupuesto del municipio a su servicio. Si Usted le da dinero, calma su procaz y lasciva voz, pero no por siempre: se espera a que sus compromisos económicos le apuren en cuanto a servicios y a los perversos salarios que paga, para arreciar contra ese que le da para que triplique su oferta o dádiva.
Por ello, este fin de semana que pasó, empezó a maltratar con imputaciones injuriosas a quien será nuestro alcalde. Y es que no busca otra cosa que amenazar para pretender los frutos del municipio. Su odio acervo a quienes nunca ha podido derrotar con el vinagre de sus palabras, le hace incurrir, como a todo ignorante, en faltas graves a la ética y a la moral del periodista, - cuando lo es o pretende serlo -, y en conductas propias del código penal.
Amaneció el pasado sábado, dicen, porque juro por mis hijos, jamás volví, desde que de allí salí, a escuchar ese maléfico medio, arremetiendo contra EDWIN ORTIZ, haciendo provocativas acusaciones y dando erradas informaciones, emanadas de otras personas más incursas en el odio y la ignorancia, causando un terrorismo inusual en el municipio, anunciando con bombos y platillos de fin de año, hasta cornetas de los promotores interesados, que el alcalde electo se halla incurso en causales de inhabilidad por doble militancia. Y lo digo porque fueron varias las decenas de personas que me llamaron esa mañana del sábado y otras muchas más las que me abordaron, para inquirirme sobre el tema.
La causal esbozada es que EDWIN, supuestamente, militó en el partido Conservador y que ahora salió electo por el partido de la U. JAMÁS, óigase bien, JAMÁS, el alcalde electo fue candidato o participó dentro de convención alguna por el Partido Conservador. Cuando fue concejal del municipio, por el año 1993, lo hizo por el extinto Movimiento de Salvación Nacional, a la par que cuando yo lo fui por el Partido Conservador. Terminó EDWIN como concejal de Pacho ese período y se dedicó a la función pública, como servidor del Estado, situación que lo ponía en clara inhabilidad para participar en acción o decisión política alguna. Se constituyó en ciudadano común y corriente, así se haya desempeñado en cargos de gran relevancia, dentro del municipio o fuera de él, pero la mayoría, por mérito o concurso y no a nombre de partido alguno.
Por este mero hecho, podría afirmarse que no está incurso en inhabilidad alguna y que las imprudentes, irresponsables y delictivas afirmaciones son propias de quien está dolido por las irreversibles quemaduras de cuarto grado. Se parapeta en una presunta denuncia que no ha de tener nombre propio, por supuesto, como todo lo suyo, pero igualmente falsa y sin propuesta de éxito. Entrarían en discusión teorías políticas y en algo jurídicas, que dilatarían la discusión, pero sin asidero, como seguramente han de afirmar que Salvación Nacional adhirió al Partido Conservador; mas ello es absolutamente irrelevante. Y si existe, como dice, certificación alguna del Partido Conservador, pues deben dejarla en nuestras manos para formalizar la respectiva denuncia penal por falsedad ideológica en documento privado.
Y esto es apenas el aperitivo de un banquete que pretenderá darse este disociador individuo durante los próximos 4 años, si lo permitimos los que realmente amamos y nos sentimos comprometidos con Pacho. Increpo y depreco de la ciudadanía de bien para que iniciemos una campaña seria, respetuosa, hidalga y cundida de razones para que este elemento perturbador de la tranquilidad pachuna abandone, si no el municipio, sí su esquema y sus diatribas en contra de toda la gente de Pacho. Nos hemos dejado manosear y faltar al respeto durante estos años y ya es hora de pronunciarnos con campañas diversas como ‘apagón de radios’, obstrucción a patrocinios, manifestaciones, comunicados a los Ministerios, denuncias penales, etc. para que este personaje cambie y se convierta en factor de desarrollo del municipio.
Y no es que se merezca este individuo esa importancia: es que realmente le está causando un grave daño al municipio y está criando la nueva generación en un medio desobligante hacia las Instituciones, sin respeto por la autoridad, mucho menos por aquellos que la encarnan. Es propio de humanos equivocarse, pero esas equivocaciones se pueden enmendar siempre que haya quién direccione de manera justa y digna y ayude a gobernar. Tampoco es que impida gobernar: es el malestar que está causando dentro de la comunidad, los odios que genera y las divisiones que propugna a sabiendas que un pueblo basado en la unidad logra los objetivos que se propone, de consuno con quien está en disposición de dirigirlo.

7 comentarios:

  1. El poder hace de un buen hombre un mal individuo

    ResponderEliminar
  2. Estoy de acuerdo con lo que dice José Manuel, si Munévar en lugar de ser amigo de Pacho y de sus gentes, es enemigo de todos, no debería ni siquiera oírsele. Que tristeza que un comunicador utilice el medio de la radio para destruír y no para construír y que además le jale al chisme. Estamos hartos de gente así.

    Consuelo Pinzón B.

    ResponderEliminar
  3. eso es de esperarse ya que komo los dueños de el canal 2 son la familia ostos los k le patrocinan el programa los sabados donde llegara a decir algo malo de ellos le kitan ese patrocinio y por ende se dedica a hablar mal de toda ideologia k vaya en contra de la de la familia ostos

    ResponderEliminar
  4. CESAR AUGUSTO FONSECA17 de enero de 2012 a las 23:32

    ESTA ES UNA COMUNIDAD MUY PEQUEÑA, LA CUAL PARA BIEN O PARA MAL ES EN LA QUE VIVIMOS. YO SOY DE BOGOTA, PERO AQUI ME CASE, NACIERON MIS HIJOS Y TENGO MI CASA. ES TRITE VER COMO LOS MEDIOS DE COMUNICACION POR LOS MUCHOS QUE POR CIERTO TENEMOS, SON UTILIZADOS PARA POLARIZAR UNA PEQUEÑA COMUNIDAD QUE DEBE ESTAR UNIDA PARA PODER SALIR DE LA POBREZA E INDIFERENCIA EN LA QUE VIVE. NECESITAMOS ES UNIDAD, FRATERNIDAD, NO UTILIZEN LA RADIO PARA ENFRENTARNOS.

    ResponderEliminar
  5. Y comenzaron las retaliaciones de Munévar: Este fin de semana confabuló con otras personas para irse lanza en ristre contra este suscriptor y mi hijo por ser el personero electo de Pacho. La verdad, lo que se dice acá está sometido a confrontaciones y verificaciones, mas no lo que él afirma porqeu eso hace parte de sus infamias. Era de esperarse.

    ResponderEliminar
  6. NUNCA DEBE UNO DAR PAPAYA

    ResponderEliminar
  7. NUNCA DEBE DAR UNO PAPAYA, LA HISTORIA NO PERDONA

    ResponderEliminar